Ayuda de cómo lograr lo que se proponga en su vida
Hace poco tuve la oportunidad de observar y entrevistar a uno de los mejores asesores de una compañía reconocida de venta directa. Fue fascinante ver como él sabía, de manera precisa, cuáles eran sus objetivos, sus metas, sus sueños.
Cuando le pregunté cuál era su meta como asesor, abrió una carpeta en la que tenía fotos de todo lo que deseaba lograr. Una de las fotos era una imagen que él mismo había creado colocando a su hija frente al Castillo Disney en Orlando, EE. UU. Cuando le pregunté por esta imagen, con voz entrecortada me contestó: “Este es mi gran sueño y lo voy a cumplir en diciembre. Estaré allí con ella. Tengo la certeza absoluta de que lo lograré, ya que en mi mente tengo esta imagen grabada. Cada vez que hago un cierre de venta pienso en esta imagen. Cada vez que obtengo un “No” como respuesta traigo a mi mente esta imagen para que me impulse a seguir persistiendo”.
Luego le pregunté: ¿y qué pasaría si no lo lograra? Y su respuesta fue: “Lo voy a lograr, tengo la capacidad para hacerlo. Todos los años millones de personas viajan, ¿por qué yo no? Sé que lo voy a lograr. Será un gran placer estar allí con mi hija y un dolor muy grande no estar. El dolor de pensar en fallarle a ella es el impulso que necesito para no dejarme caer y seguir persistiendo, es el impulso que necesito para llamar a cien clientes en lugar de a diez, para visitar a más clientes durante el día, para hacer más cierres de venta.
Cuando voy logrando el objetivo me felicito: ¡sí, soy el mejor! Estas palabras me ayudan a mantenerme firme y vuelvo a traer la imagen que me genera gran motivación. En los momentos en los que siento que no puedo, imagino la cara de mi hija al decirle: ‘hija, no lo logre, no vamos a poder viajar’. Imaginar el rostro de decepción y tristeza de mi hija Laura, hace que de nuevo me ponga en pie y me diga, ¡lo voy a lograr!”.
Fue muy grato para mí recibir, cuatro meses después, un correo electrónico de parte de él que decía en el asunto “lo logré” y en el que me adjuntó imágenes de su viaje con ella. ¿Qué hizo el asesor para lograrlo? lo que hizo, simplemente fue tener pasión por lograr el objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario